Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2020

Hablamos con los viajeros de América, Belén y Tito.

Viajeros invitan a los estudiantes a tomar riesgos y luchar por aquello que deseamos y nos hace felices. El día miércoles 27 de mayo tuvimos la oportunidad de escuchar las anécdotas y experiencias de estos dos personajes aventureros. Les hicimos preguntas y ellos muy amablemente respondieron dejándonos sin ninguna duda y queriendo emprender una aventura de este tipo. Todo comenzó en Argentina cuando Belén después de varios años de ahorrar trabajando en una cafetería decidió irse a Chile en motocicleta y de ahi siguio andando y cruzó por toda sudamerica y centroamerica hasta llegar a Alaska, fue ahí donde conoció a Tito, otro argentino que como ella emprendió un viaje solo, por el mundo. A partir de ahí se conocieron y continuaron su viaje, pero esta vez juntos y conforme su viaje se iba extendiendo ellos se fueron enamorando, hasta volverse una pareja viajera. Así también, no contaron muchas cosas como que el papa de Tito dudaba de su decisión pero al final desistió y lo apoyó d...

¿Es Star Wars más que una película de ciencia ficción?

  A lo largo de los cuarenta años que cumple la saga, de haber sido estrenada su primera película en mayo de 1977 hemos visto como ha ido evolucionando y se ha vuelto cada vez más grande, en un todo un nuevo universo con miles de fans alrededor del mundo y pasando por varias generaciones. Esa película que George Lucas escribió y dirigió y que en un principio no querían producir es ahora una de las franquicias más caras e importantes de la historia del cine. La mina de oro que Disney explota actualmente, aunque no como todos quisiéramos.  La saga que parece nunca estar conforme con sus fans al cien por ciento. Aun así después de todo es una saga que nunca deja de enamorar desde padres y sus hijos compartiendo algo en común a pesar del tiempo, nuevas generaciones que han conocido la saga de muchas maneras, desde videojuegos, libros, comics o series, este universo no termina de expandirse. Y todo esto por una idea que nació en la mente de su creador George Lucas, quiene...
Sudán del Sur recién salido de una cruenta guerra, ahora reporta su primer caso de coronavirus Una trabajadora de la ONU proveniente de Países Bajos. Sudán del Sur uno de los países más pobres del mundo y que recientemente ha salido de una cruel guerra ha reportado su primer caso de coronavirus en el país africano anunciado por su vicepresidente Riek Machar. La paciente es una trabajadora de la ONU de 29 años de edad que llegó desde Holanda tras hacer una escala en Etiopía en el mes de febrero. Machar aseguro que ya habían empezado a tomar medidas para evitar cualquier caso, como el ahora reportado. Las estimaciones emitidas por los Centros para el Control de Enfermedades de la Unión Africana indican que ya hay más de 7,000 casos en el continente y los muertos ya pasan de los 300 por el virus del covid-19. Sudáfrica es su foco de contagios.